RESUMEN DE LA MAÑANERA DE AMLO 28 OCTUBRE 2022.

Resumen de la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, desde La Paz, Baja California, donde iniciará su gira.

-RECONOCE DELITOS EN BCS. 

El gobernador Víctor Castro Cosío reveló que aunque ha mejorado mucho la entidad, ha habido un aumento en violaciones y robo a casa habitación, por lo que se mantiene el trabajo para inhibir estos delitos.

-PLANTA TERMOELÉCTRICA PODRÍA NO CONSTRUIRSE.  

Luego de revelar la compra de una planta eléctrica de gas por 180 millones de dólares, el presidente López Obrador reconoció que se está analizando la construcción de la hidroeléctrica que prometió, porque se finalizará hasta 2026 y no quiere dejar proyectos inconclusos.

-PLEITO EN CRUZ AZUL AFECTA A LOS TRABAJADORES. 

El mandatario dijo que el conflicto de la cooperativa Cruz Azul es entre la cúpula, entre socios, pero que ya están dañando a los trabajadores, incluso generando violencia, pero que el secretario Adán Augusto López intervendrá para buscar que haya conciliación.

-BUSCARÁ QUE TODOS LOS CONGRESOS VOTEN POR FUERZAS ARMADAS. 

Aunque ya fue aprobado en 17 Congresos locales, que era lo necesario para ser aprobado, dice que buscará que se discuta en todos los estados, para que se demuestre los diputados que sí trabajan en favor del pueblo, y quien lo rechace se dará a conocer, que se sepa quién es quién.

-DESCARTA PACO CON LA DELINCUENCIA.

Asegura que no habrá pacto con la delincuencia, porque cuando no se sabe dónde termina la delincuencia e inicia el gobierno, tiene pocas probabilidades de avanzar. Señala que tiene un compromiso con acabar con la corrupción y la impunidad, por lo que no permitiría este acuerdo.

Desmintió que Manuel Espino le haya hecho esta propuesta el miércoles que se reunió con él, que lo que pasa es que los opositores no lo quieren porque era dirigente del PAN.

-BCS INICIA CON SERVICIOS DE SALUD GRATUITA. 

Anuncia que este mismo viernes en Loreto, iniciará el programa de salud del bienestar, gratuita, de calidad y con especialistas, como ya se está aplicando en otras entidades, además que se realizará en los cinco municipios de la entidad.

-AVANZA LUCHA CONTRA FEMINICIDIOS. 

Aunque la entidad se encuentra por arriba de la media nacional, los feminicidios aumentan, y dice el Presidente que se están atendiendo, que no hay impunidad, como en todo el país.

You may like

In the news