RESUMEN DE LA MAÑANERA DE AMLO 25 DE OCTUBRE 22.

Resumen de la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, desde el Palacio Nacional de la Ciudad de México. 

-APLICAN MÉDICOS RUSOS Y JAPONESES. 

Zoé Robledo, director del IMSS, dio a conocer que siguen llegando postulaciones para médicos especialistas, incluso desde instituciones rusas, de España y Japón.

A su vez, Jorge Alcocer, secretario de Salud, propuso aumentar la beca para médicos internos y de servicio social que se encuentran, sobre todo, en las zonas más marginadas del país. 

-RECONOCE NECESIDAD DE HOTELES CERCA DEL TREN MAYA.  

El mandatario aseguró que en diciembre del próximo año se terminará el Tren Maya, y que desde julio comenzarán a probar los trenes en las vías. 

Sin embargo, reconoció que harán falta talleres y cocheras donde se guarden estos trenes, además de las estaciones, y también hoteles cerca a las zonas arqueológicas para los turistas que utilicen la obra.

-INTOXICACIONES EN CHIAPAS, NO FUERON POR DROGAS. 

López Obrador aseguró que, aunque continúan las investigaciones, puede adelantar que las intoxicaciones registradas en Chiapas no tienen nada qué ver con drogas, que ya se analizó el agua. 

Afirmó que es cuestión de comunicación mediática, de llamar la atención y aparecer en los medios de comunicación, como lo hacen activistas cuando tiran sopa a las obras de arte, pudiendo apoyar al medio ambiente de otras formas.

-EN CONTACTO CON JORGE ARGANIS POR SALUD. 

Dice que sí recibió al ingeniero Jorge Arganis Díaz-Leal, con quien dialogó sobre su salud, porque ha estado pasando por problemas, y se buscan acuerdos en torno a su cargo.

-SE DESMARCA DE RESOLUCIÓN CONTRA SU HERMANO.  

AMLO aseguró que su hermano Pío López Obrador recibió dinero para apoyo del movimiento, pero que él no tuvo que ver nada con la resolución, que no hubo amiguismo ni nepotismo, pero si se cree lo contrario, que el juez actuó bajo consigna, pues que se vuelva a denunciar.

-EUROPA TIENE DERECHO A OPINAR, PERO LEGISLADORES DEBEN DECIDIR. 

López Obrador dijo que la Comisión Europea puede opinar, pero que serán los legisladores quienes decidirán sobre la reforma electoral. Criticó que cómo ahora se preocupan por lo electoral en México, y no lo hicieron cuando le hicieron fraude en 2006.

-DESCARTA QUE MILITAR BUSQUE LA PRESIDENCIA.

El presidente López Obrador dijo que el Ejército está dedicado a sus tareas y no son aspiracionistas de poder, por lo que descarta que alguno pudiera buscar la Presidencia de la República, que son los adversarios los que alucinan. 

Asimismo, recordó que las manchas del Ejército fueron causadas por órdenes que dio una autoridad civil, en este caso, el Presidente de la República, que así era antes.

You may like

In the news