¿HABRÁ CLASES EL 31, 1 Y 2 DE NOVIEMBRE O ES PUENTE?

Ya estamos casi por cerrar el año 2022 y las fechas especiales se acercan. Una de ellas es el 1 y 2 de noviembre. Por ello, en redes sociales ya se han hecho la pregunta sobre si habrá descansos en escuelas, trabajos o no.

¿Es día oficial de descanso por Día de Muertos? ¿Hay puente largo? ¿Las actividades serán normales?

De acuerdo con el calendario, el próximo 1 de noviembre se conmemora el Día de Todos los Santos -niños que ya murieron-; mientras que el 2 de noviembre se celebra el Día de los Muertos -adultos-. En México, ambas fechas son importantes, pues se celebran como una tradición. Hay todo un ritual en el que con cempasúchil, velas, comida y más elementos, se recuerda a quienes ya murieron.

De acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el miércoles 2 de noviembre no es un día de descanso que sea oficial. Sin embargo, sí se suspenderán las clases.

Sobre si habrá o no puente, según el calendario los niños descansarán el viernes 28 -por una junta de Consejo Técnico Escolar-, sábado 29 y domingo 30 de octubre. Es decir, el lunes 31 de octubre sí habrá clases normales.

Es importante aclarar que estas fechas de descanso sólo son para estudiantes de nivel básico, NO PARA ADULTOS EN SUS TRABAJOS.

En noviembre, habrá otros puentes que podrás disfrutar. Uno de ellos es el del viernes 18 de noviembre al lunes 21 de noviembre. Éste sí será un megapuente, debido a la Descarga Administrativa y a la conmemoración del 20 de noviembre por el Día de la Revolución Mexicana.

Otro puente será el del viernes 25 de noviembre al domingo 27 de noviembre por una junta del Consejo Técnico Escolar.

You may like

In the news