RESUMEN DE LA MAÑANERA DE AMLO 12 DE OCTUBRE 22.

Resumen de la conferencia matutina del 12 de octubre de 2022, por Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, desde el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

-MAYOR RECAUDACIÓN DE ADUANAS.
En un informe presentado este miércoles por Horacio Duarte, titular de Aduanas, señaló que en 2021 se logró una recaudación récord, pero que este año se prevé se rompa esa marca de un billón de pesos, gracias a que se está limpiando de corrupción, con el apoyo de la Marina.

-RENUNCIA EL TITULAR DE ADUANAS.
Horacio Duarte aprovechó su intervención para anunciar su renuncia a la Agencia Nacional de Aduanas, pues dijo se va a «la batalla maestra» en el estado de México, es decir, apoyar a la maestra Delfina Gómez en su candidatura por la gubernatura.

-“SE TRABAJA EN ACUERDO MIGRATORIO”.
AMLO dio a conocer que se trabaja en un acuerdo migratorio porque no quiere que se utilice el tema con fines político-electorales, como lo hacen quienes buscan un cargo en Estados Unidos.

-“QUE HABLE ZELENSKY EN EL CONGRESO”.
López Obrador aseguró que es imparcial en el conflicto entre Rusia y Ucrania, por lo que no ve mal que Volodimir Zelensky hable ante la Cámara de Diputados de México, como lo puede hacer cualquier presidente del mundo que sea invitado.

-“EL REY DEL CASH” MUESTRA DE “CLASISMO”.
El presidente cuestionó la razón por la que el libro «El rey del cash» ha sido tan publicitado en medios, que la autora ha sido entrevistada en todos los medios convencionales.

Resaltó que está escrito con el enojo que causan los cambios y la transformación, pero también con el clasismo y racismo de los conservadores, y sin pruebas.

-CORCHOLATAS DEBEN DARSE A CONOCER PARA SER ELEGIDOS.
En respuesta a Tatiana Clouthier, dice que las corcholatas están metidas en la sucesión presidencial porque ya no hay dedazos y si quieren la candidatura deben darse a conocer porque quien va a elegir es el pueblo.

Sin embargo, resaltó que ninguno ha dejado de trabajar en su puesto, ni descuidado sus labores al interior de la Cuarta Transformación.

-RECONOCE APOYO DE OMAR FAYAD.
Reconoció que el momento más doloroso de su gobierno fue la explosión en Tlahuelilpan y que, en todo momento, el entonces gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, se portó muy bien y por eso luego platica con él cuando acude a Palacio Nacional.

You may like

In the news