ALERTA POR ATENTADO EN SECUNDARIA DE IZTAPALAPA

Padres de familia de alumnos de la Escuela Secundaria Francisco Javier Mina No.163, ubicada en la colonia Leyes de Reforma, en la alcaldía Iztapalapa se mostraron preocupados debido a que el martes por la noche, un usuario público en el grupo de la escuela, una amenaza de desatar una balacera al interior de esta, lo cual despertó inquietud entre la comunidad estudiantil, así como en familiares.

Este miércoles alrededor de las 7:00 horas, padres y madres de familia acudieron a dejar a sus hijos a la escuela, desconociendo las recomendaciones emitidas por las autoridades escolares de llevar solo una libreta y un lápiz, a fin de que alguno de los alumnos pudiera esconder un arma de fuego en su mochila, ante esta situación padres de familia se negaron a dejar a sus hijos en clase.

Fue una integrante del grupo de redes sociales quien se percató del mensaje, y dio aviso a las autoridades correspondientes, compartiendo capturas de pantalla de la amenaza realizada por una persona identificada como Leo Torres, quien escribió “se van a morir todos, voy hacer una balacera en la escuela.” Gracias al aviso oportuno de la persona que vio el mensaje en redes sociales se pudo evitar una tragedia.

En tanto, la escuela implementó la revisión de las mochilas para darles mayor seguridad a los presentes y así, asegurarse de que no ingresara cualquier tipo de arma que pudiera comprometer la seguridad de las y los estudiantes, así como del cuerpo docente y las personas que trabajan en el plantel. Sin embargo, algunos padres dudaron en dejar a sus hijos, ya que señalaron que las actividades se desarrollarían de forma normal.

Por su parte, la escuela señaló que no pueden dar más información sobre el estado de la investigación en torno al sujeto que publicó la amenaza, sin embargo, el director del plantel, José Luis Trejo refirió que sí habrá clases y que se garantizará la seguridad de los jóvenes con el protocolo establecido, en el que se revisarán los útiles escolares en presencia de los padres de familia, además de la vigilancia constante.

En tanto, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llevan a cabo una movilización policiaca al exterior del plantel, en tanto, se realizan revisiones al interior para asegurarse de que no haya algún tipo de arma que pudiera dañar a alguien, luego de que la amenaza se publicara el martes por la noche. Cabe destacar que, en días pasados, durante una revisión se encontró un arma de juguete, así como cigarros electrónicos.

No obstante, alrededor de las 08:12 horas, los padres y madres de familia inconformes de que las clases siguieran su curso, decidieron que sus hijos no asistirán a clases al menos por este miércoles, hasta que no se realice una revisión exhaustiva dentro del plantel, ya que aseguraron que la persona que realizó la amenaza no especificó cuándo realizaría la balacera.

You may like

In the news