RESUMEN DE LA MAÑANERA DE AMLO 04 DE OCTUBRE 22.

Resumen de la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, acompañado de su cabildo desde el Palacio Nacional de la CDMX.

-AVANZA EL AIFA Y EL AICM.
En un largo informe, se dieron a conocer los avances del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, las obras de conectividad y el recorte al tiempo de traslado que se ha dado gracias a estas obras.

Además, de los avances en el reforzamiento de las estructuras del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y la inversión que se ha dado en los últimos años, luego del abandono que había permanecido debido a que se esperaba el cierre por el Nuevo Aeropuerto que se construía en Texcoco.

-RECHAZA ESPIONAJE A PERIODISTAS.
López Obrador rechazó que se espíe a periodistas y opositores, pues aseguró que la Sedena utiliza Pegasus con fines de inteligencia, porque ahora se ataca a la delincuencia más con inteligencia que con la fuerza.
Sin embargo, retó a presentar las pruebas y denunciar la presunta persecución contra estos periodistas que, denostó al considerar que no habría nada de interesante porque sabe que son voceros del conservadurismo.

-TRANSPARENCIA EN EL TREN MAYA.
Aunque la obra es de seguridad nacional, el mandatario aseguró que no debe ocultarse nada, que siempre habrá transparencia y que toda la información que se ha solicitado o que se pida se seguirá otorgando.

-INSISTIRÁ EN EL EJÉRCITO EN LAS CALLES.
López Obrador dijo que insistirá en la iniciativa de mantener a las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública porque han ayudado mucho y porque, al regresarlos a los cuarteles, la delincuencia organizada y de cuello blanco celebran.

-CREARÁN LÍNEA AÉREA.
Luego de revelarse por los hackeos de Guacamayas que se creará una línea aérea, señaló que es cierto que ya se hace un análisis de viabilidad para crear una aerolínea que será manejada por la empresa de la Sedena y que llegue a destinos que las actuales líneas comerciales no tienen vuelos.

Buscará que el nombre sea Mexicana, llegando a acuerdos con los dueños de la marca, para devolverle un símbolo al país.

-LA RIFA SIN GANADORES.
Reveló que en la rifa del 15 de septiembre de la Lotería Nacional se obtuvieron más de 600 millones de pesos de ganancia, sin embargo, los terrenos que estaban en sorteo no salieron, por lo que se continuará rifando.

You may like

In the news