SOBRINO DEL CHAPO FUE EJECUTADO POR DISCUSIÓN EN PARRANDA

Edel Guzmán, el Cuñado, identificado como sobrino de Joaquín Guzmán Loera, el Chapo, fue asesinado durante una discusión en la parranda donde convivía con otras personas por festejos patrios de Guadalupe y Calvo, Chihuahua.

Fuentes consultadas confirmaron que la ejecución no fue planeada, pues aparentemente, todo se desencadenó por presuntas diferencias entre el Cuñado con otro sujeto que también acudió a la plaza principal del pueblo en el marco de las celebraciones semanales por la Independencia de México.

De acuerdo con estas versiones, el sobrino del Chapo Guzmán bebía con Ubaldino C. y más acompañantes, en el evento en que amenizaron Dinámicos JR y Décima Banda. Pero cerca de la madrugada del 15 de septiembre se registró el altercado que terminó con la vida del Cuñado, quien tenía 36 años.

Entre quienes estaban presentes, además de la policía municipal, identificaron enseguida al agresor y lo detuvieron en flagrancia, luego de concretar el crimen. No se trató de un ataque orquestado, sino un crimen perpetrado en el desarrollo del baile.

Ubaldino “C” de 42 años fue trasladado a la ciudad de Parral, más de cuatro horas y media en auto al norte de Guadalupe y Calvo, demarcación enclavada en la sierra que conforma el llamado Triángulo Dorado del Cártel de Sinaloa.

Reportes locales señalaron que Edel Guzmán Martínez recibió al menos cuatro impactos y aunque fue llevado a un hospital comunitario de la zona, los médicos no pudieron reanimarlo por la gravedad de las heridas producidas por el atacante, quien portaba una pistola calibre 9 mm que le fue decomisada.

Hasta ahora no se ha precisado la cercanía entre el sobrino del Chapo Guzmán y el presunto agresor. Lo cierto, es que ambos coincidieron en el festejo patrio programado por autoridades Guadalupe y Calvo.

You may like

In the news