UCRANIA SE ESTÁ QUEDANDO SIN LUGAR PARA ALOJAR A LOS SOLDADOS RUSOS QUE HAN CAPTURADO EN LA CONTRAOFENSIVA.

Redacción. 14 de septiembre de 2022.- Las tropas rusas se han rendido en masa ante un rápido contraataque ucraniano que sigue ganando terreno en Kharkiv (este) y Kherson (sur). Sumado a los militares que depusieron las armas, las fuerzas locales también capturaron a una gran cantidad de soldados rusos, a tal punto que se están quedando sin lugar para alojarlos.

Oleksiy Arestovich, asesor del presidente ucraniano Volodimir Zelensky, reconoció que el ejército capturó a tantos soldados rusos en los últimos días que se está quedando sin espacio para alojarlos. El portavoz de la inteligencia militar, Andrey Yusov, en tanto, dijo que entre ellos hay un número “significativo” de oficiales rusos.

La inteligencia militar de Kiev señaló que un gran número de soldados rusos depusieron las armas en lugar de seguir luchando contra las tropas que avanzan hacia el este desde Kharkiv porque “comprenden lo desesperado de su situación”.

Asimismo, según consigna Daily Mail, las tropas del Kremlin que están luchando en la región de Kherson, al sur de Ucrania, están negociando su propia rendición, ya que se habrían quedado sin municiones.

Los soldados ucranianos aumentaron la presión sobre las fuerzas rusas en retirada, intensificando una contraofensiva que ha producido importantes ganancias y un golpe impresionante al prestigio militar de Moscú.

A medida que el avance continuaba, los servicios de la guardia fronteriza ucraniana dijeron que el ejército tomó el control de Vovchansk, una ciudad a sólo 3 kilómetros de Rusia, tomada en el primer día de la guerra. Rusia reconoció que en los últimos días ha retirado las tropas de las zonas de la región nororiental de Jarkov.

You may like

In the news