SECRETARIO DE SALUD DESMIENTE CASOS DE VIRUELA MONO EN EL ESTADO.

-Secretario respalda decisión del gobernador de retirar el uso de cubrebocas en exteriores.

Neri Corpus 13 septiembre 2022.- El Secretario de Salud Daniel Acosta Diaz de Leon, desmintió un supuesto brote de viruela mono en el estado de san Luis Potosí, luego de que 4 niños en una escuela del municipio de Mexquitic resultaron con síntomas que alertaron a las autoridades sanitarias.

Daniel Acosta Díaz, dijo que apenas se está analizando los casos de los cuatro niños que fueron detectados con los síntomas, ya que estos fueron regresados de sus escuelas se determinó que tenían varicela proveniente del herpes.

El Secretario de Salud, también respaldó la decisión del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de eliminar por completo el uso del cubrebocas en la próxima semana, explicó que se está en una época baja de Covid19 en esta cuarta ola del mes de agosto, además, dijo que en San Luis Potosí, es momento de retirar el cubrebocas en zonas exteriores esta nueva etapa debe de ser pausado y ordenado y con responsabilidad.

Mencionó, que solo el 60% de la población cuenta con la vacuna covid 19, y el 9 por ciento de la población no tiene el biológico, por el momento se les está aplicando la vacuna a los menores de edad con la vacuna de Pfizer.

Finalmente Daniel Acosta,indicó que por el momento está pensado aplicar el biológico de refuerzo a los docentes del estado.

You may like

In the news