ANUNCIA EL GOBERNADOR UNIDADES MÓVILES DE LA SECRETARÍA DE FINANZAS

La medida permitirá ahorrar tiempo y recursos a las y los usuarios de las zonas Media y Huasteca.
Con el fin de beneficiar a las y los potosinos que habitan en las zonas más alejadas de los municipios de San Luis Potosí, el Gobierno iniciará a partir de esta semana la implementación de módulos itinerantes de la Secretaría de Finanzas (Sefin) para el trámite de Licencias y Placas Gratuitas al interior de la Entidad.

Ricardo Gallardo Cardona explicó que la intención es llevar estos beneficios a las y los automovilistas de las regiones en donde no se cuenta con una oficina recaudadora; adelantó que se trata de tres unidades móviles que recorrerán, en una primera etapa, las zonas Media y Huasteca. “Vamos a acercar el servicio a todas las demarcaciones y comunidades de San Luis Potosí, para que sus habitantes puedan realizar el trámite del control vehicular sin tener que desplazarse a las cabeceras municipales o distritales, ahorrándoles de esta manera tiempo y sobre todo dinero”, refirió el Gobernador.

Los días y horarios de atención se darán a conocer por medio de sitios oficiales, como la Secretaría de Finanzas y Gobierno del Estado a través de sus redes sociales, para que la población acuda acorde a la fecha en que los módulos itinerantes visiten sus demarcaciones. Las unidades estarán equipadas y contarán con personal capacitado que se encargará de su operación mediante una logística bien estructurada, para llevar el servicio a lugares lejanos de las oficinas recaudadoras, además de cuidar la seguridad sanitaria de la población estableciendo las medidas correspondientes de prevención.

Esto se suma al sistema de citas que opera en la Secretaría de Finanzas para proteger la salud de las y los contribuyentes al evitar aglomeraciones y contener la propagación del coronavirus, con lo cual se ha disminuido la movilidad de riesgo, mediante una atención rápida y eficiente en el trámite de Licencias y Placas Gratuitas en las 39 oficinas recaudadoras distribuidas en todo el Estado.
Gallardo Cardona reiteró que de esta manera mantiene su compromiso con la población potosina, a través de los programas Placas Gratuitas y Licencia Gratuita y Permanente, de brindarle los beneficios de su Gobierno hasta la cercanía de sus hogares y que cuenten con su documentación en regla cumpliendo con los requisitos que marca la Ley en cuanto al derecho vehicular.

You may like

In the news