RESUMEN DE LA MAÑANERA DE AMLO 30 DE AGOSTO 22.

Redacción. 30 de agosto de 2022.- Resumen de la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, acompañado de su cabildo desde el Palacio Nacional.

-PANDEMIA SIGUE CAYENDO.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, reveló que suman ya siete semanas en caída los contagios, hospitalizaciones y muertes por Covid-19, llegando a números de la primera ola, que fue la más pequeña.

-VACUNAS COVAX YA CUENTAN CON FECHA DE ENTREGA.
López-Gatell señaló que ya se tuvo respuesta del organismo Covax, con fechas de entrega de los 10 millones de dosis de vacuna que se adeudan, y que serán aplicadas como segunda dosis para completar esquemas en menores.

-RECONOCEN VIOLENCIA EN ZACATECAS.
El presidente López Obrador reconoció que el fin de semana se vivieron hechos de violencia en Zacatecas, pero señaló que es la entidad que cuenta con mayor reforzamiento de la Guardia Nacional, que se sigue trabajando y visitará el próximo fin de semana, pero que son parte de los que han tomado los incendios como método de propaganda.

-SE LANZA CONTRA EL PODER JUDICIAL.
El mandatario lanzó una nueva ofensiva contra el Poder Judicial, pues señaló que no le tiene confianza, porque no cuentan con normalidad jurídica, que siguen trabajando para grupos de interés creados, que les falta mucha limpieza y que no les importa el pueblo.

-SI CONTINÚA EL RESCATE DE MINEROS.
López Obrador también desmintió que se vayan a frenar las labores de rescate de los 10 mineros de El Pinabete, señaló que continuarán hasta que se logre el rescate y luego se construirá la capilla. Además, dijo que hoy se firmará el documento sobre las indemnizaciones.

-SOBRECOSTO DE DOS BOCAS.
AMLO reconoció que existe un sobre costo de la refinería de Dos Bocas, pero que no hubo corrupción ni negocio, que fueron compras de equipos que no se contemplaron al inicio, que todo se tiene claramente identificado.

You may like

In the news