HOY ES DIA INTERNACIONAL DEL PERRO.

Redacción. 26 de agosto de 2022.- Hoy se conmemora a nuestros amigos de cuatro patas, estos pequeños o grandes amigos que han sido catalogados cómo el mejor amigo o amiga del hombre.

Los perros han acompañado a la humanidad desde hace más de 30,000 años. Nos han ayudado a cazar, controlar plagas, nos han protegido y han sido leales.

Hoy en día se conocen alrededor de 800 razas distintas con tamaños y fisonomías diferentes. A pesar de que no cuentan con un gran sentido de la vista, tienen muy buen oído y el sentido del olfato muy desarrollado, siendo esta la herramienta que define sus mejores cualidades como cazador o rastreador, pero también su capacidad de socialización reconociendo olores familiares.

El día internacional del perro se da en el contexto del primer juicio en México por maltrato animal. Un hombre acusado de envenenar a los perros rescatistas Athos y Tango fue encontrado culpable y podría enfrentar hasta 18 años de cárcel. Este es el primer juicio por tales actos que llega a sentencia en el país y podría sentar un precedente para México.

You may like

In the news