CJNG PAGÓ PARA QUE SE PROVOCARÁN INCENDIOS Y BLOQUEAR AUTOS EN BAJA CALIFORNIA.

Redacción. 17 de agosto de 2022.- El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) contrató a jóvenes adictos a quienes les pagaría 3 mil pesos por vehículo para incendiar y bloquear autos en Baja California, según confesó uno de los 19 detenidos.

Juan Carlos ’N’, de 27 años de edad, lo detuvieron las autoridades en el puerto de Ensenada, por ayudar a incendiar un tráiler que iba por la carretera en dirección a Tijuana.

El joven descubrió que tenía seis meses realizando esas actividades ilícitas con ese grupo identificado por las autoridades como el ejecutor del CJNG. Un día antes le pidieron conseguir a alguien más y lo hizo para una persona identificada como José Luis, luego de eso se fueron a Ensenada, en donde comenzaron los incendios.

“Yo me bajé a puntear. ¡Encañonaron, atravesaron tres carros, y cuando los atravesaron levantamos las ‘molotov’!, prendieron fuego, y ellos se fueron a la fuga y nosotros, yo y mi compa, prácticamente nos abandonaron”, relató Juan Carlos.

La tarde del sábado y madrugada del lunes, a 14 de los 19 detenidos por los incendios los trasladaron vía aérea a la Fiscalía General de la República en la Ciudad de México.

You may like

In the news