CASO DEL PADRE CÓRDOVA NO FUE ENCUBRIMIENTO: EX VOCERO DE LA IGLESIA CATÓLICA.

Neri Corpus. – El padre Juan Jesús  Priego Rivera ex vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, dejó el cargo como vocero de la Iglesia Católica, pasará a tomar el cargo como Rector del Pontificio Mexicano en Roma, dijo que durante estos 10 años, fue difícil, más cuando surgió el caso del Padre prófugo de la justicia Eduardo Córdova, denunciado por abuso sexual a menores de edad.

Juan Jesús Priego indicó que, en el caso del Padre Córdova, no se le encubrió por los delitos señalados ya que primero se tenía que presumir la inocencia, además no existía ninguna denuncia, dijo que el discurso cambio cuando la iglesia católica presentó la primera denuncia.

Explicó, que cuando surgió la noticia de que al padre Eduardo Córdova se le acusaba por delitos de abuso sexual a menores de edad le indicó a la prensa en su momento de ser cuestionado, que él estaba en su oficina, pero se malinterpreto, y dio a entender que por ello lo señalaron de encubrir al Padre Córdova.

Finalmente, dijo que en su momento la iglesia no estaba preparada para para asumir los delitos que se le acusaba al padre Eduardo Córdova, pero se aprendió debido al trabajo que se realizó en todos estos meses.

En su lugar quedara como vocero de la Arquidiócesis padre Thomas Cruz Perales, estudio en Roma su profesión es la Comunicación Institucional.

You may like

In the news