RESUMEN MAÑANERA AMLO 16 DE AGOSTO 22.

Redacción. 16 de agosto de 2022.- Resumen de la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, desde el Palacio Nacional.

-Pedirán consejo a empresas extranjeras.
Laura Velázquez, coordinadora Nacional de Protección Civil, dio a conocer que se realizará un análisis geofísico para determinar la ubicación de la barrera que se construirá para frenar el paso de agua en los pozos de carbón.

Además, dijo que se consultará empresas de Alemania y Estados Unidos a quienes se les contarán las acciones que están realizando, para conocer su opinión y mejorar las labores de rescate.

-Covid a la baja.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, reveló que ya suman cinco semanas a la baja en contagios, hospitalizaciones y muertes por Covid-19, una tendencia que se ha mantenido.

-Caro Quintero con amparos.
López Obrador reveló que el narcotraficante Rafael Caro Quintero cuenta con varios amparos, por lo que no se realizó la extradición a Estados Unidos inmediatamente, pero que sabe de la solicitud y de eso se encarga, aparte de las autoridades, la Secretaría de Relaciones Exteriores y la de Gobernación.

-Defiende a la SEDENA.
El mandatario aseguró que desde el gobierno de Felipe Calderón, las agencias de Estados Unidos, como la DEA, comenzaron a manejar la idea de que no confiaban en la SEDENA, solo en la Marina, pero que ahora hay mayor coordinación y lo importante es que se respeta la soberanía.

-Detienen a cabezas de grupos delictivos.
El presidente dio a conocer que ayer se detuvieron a seis personas, entre ellos líderes de grupos delincuenciales, que participaron en los hechos violentos en Baja California y que las investigaciones continuarán.

-Sin confianza en consultorios de farmacias.
López-Gatell reveló que los consultorios aledaños a las farmacias generalmente no hacen un reconocimiento adecuado del paciente, porque los médicos con los que cuentan son recién graduados y están bajo presión.

Comentó que estos médicos tienen la labor de recetar la mayor cantidad de medicamento posible, porque esa es la meta, vender, por lo que no están para dar un buen diagnóstico.

You may like

In the news