GRAVE PARA LA EDUCACIÓN VOLVER A LAS CLASES A DISTANCIA: DIP CLAUDIA TRISTAN ALVARADO

SE TENDRÁ QUE GARANTIZAR EL CICLO ESCOLAR ANTE CUALQUIER PANDEMIA

La diputada Claudia Tristán Alvarado, mencionó que se debe entender la situación epidemiológica que se vive, porque la pandemia a pesar de todo seguiría, se va a presentar el Covid 19 y la nueva epidemia de la viruela Mono, sin embargo la educación tendrá que seguir ante cualquier pandemia. Indicó.

Claudia Tristán, dijo, que como sector educativo, se tienen que tomar las medidas necesarias para que se garantice el ciclo escolar en las escuelas, reiteró, que se tiene que regresar a la educación presencial cómo se llevaba antes de la pandemia.

Tristan ALVARADO indicó , que siempre existe el riesgo de cualquier contagio en los estudiantes sin embargo reiteró, que la educación tendrá que seguir ante cualquier pandemia epidemiológica que se presente.

«Cada comunidad educativa tendrá que vigilar el ciclo para poder garantizar que los niños tengan la atención educativa», señaló Caludia Tristán Alvarado.

También,dijo qué es grave que se tengan que suspender las clases presenciales, pero se tendrán que implementar otro tipo de atención como por ejemplo escalonada.

«La viruela Mono, llegó al estado de San Luis Potosí y todos los niños están en riesgo y así todas las personas, sin embargo lo importante es que las clases se den ya sea presencial o a distancia pero privilegiando las clases presenciales ya que la educación sin un maestro ha sufrido un rezago importante», expresó.

Finalmente, mencionó, que las clases tienen que seguir ante cualquier pandemia ya no se puede parar la educación se debe garantizar la seguridad de los niños con medidas sanitarias.

You may like

In the news