NUEVA YORK Y SAN FRANCISCO EN ESTADO DE EMERGENCIA POR VIRUELA DEL MONO

Las ciudades estadounidenses de Nueva York, con 1.345 casos y San Francisco, con 261, declararon el estado de emergencia. Al mismo tiempo, funcionarios federales evalúan si declaran la emergencia a nivel nacional.

San Francisco fue la primera ciudad de EE. UU. en declarar la emergencia de salud local por la viruela símica, con el fin de fortalecer la preparación y la respuesta local en medio de la gran demanda por una vacuna.

La alcaldesa de esa ciudad, London Breed, explicó en un comunicado que la emergencia, que entró en vigencia el 1 de agosto, es una acción legal que permite a los departamentos de la ciudad movilizarse y coordinarse de manera más efectiva.

El Departamento de Salud Pública de San Francisco ya confirmó 261 casos de viruela del mono en la ciudad, mientras que California tiene un total de 799 casos.

Kathy Hochul, gobernadora de Nueva York, ha señalando los crecientes contagios en el estado, indicó que han adoptado una medida para obtener más vacunas y ampliar la capacidad de prueba.

Donde ya se confirmaron más de 1.400 casos, también fue declarado en emergencia. Las autoridades locales señalaron a la enfermedad como una amenaza inminente para la salud pública.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el pasado 23 de julio el brote de la viruela del mono, que sigue propagándose en el mundo, principalmente Europa, como una emergencia pública de interés internacional.

You may like

In the news