CONFERENCIA MATUTINA DE AMLO 22 JULIO DE 22

Cada mañana Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, da una conferencia matutina, desde Puerto Vallarta, acerca de los temas relevantes del momento, acompañado de su gabinete de seguridad.

-López Obrador desea que sindicato y Telmex lleguen a acuerdo; «Slim es una gente sensible»

López Obrador deseó que el sindicato de telefonistas y Telmex lleguen pronto a un acuerdo para poner fin a la huelga que estalló ayer al tener diferencias en el contrato colectivo de trabajo.

Después del dato de que la inflación llegó a 8.16% en la primera quincena de julio, el presidente aseguró que pronto la van a controlar y están trabajando en ello con dos acciones fundamentales: el control de precios en los combustibles y el impulso a la actividad productiva a fin de ser autosuficientes, ya que, reconoció, el impacto en el país es en el precio de los alimentos.

-López Obrador insistirá con EU en libertad para Julian Assange; «está injustamente detenido»

AMLO aseguró que no dejará de insistir ante los Estados Unidos para dejar en libertad a Julian Assange, quien está actualmente preso en Londres y en espera de su extradición a ese país donde está acusado de espionaje por la filtración de miles de documentos confidenciales.

-No estamos incumpliendo ningún compromiso del T-MEC: López Obrador

El presidente reiteró que con su política energética no se se está violando el T-MEC y tampoco están incumpliendo ningún compromiso en él, ya que desde el inicio de su gobierno se cuidó el no comprometer el petróleo y eso llevó a detener la negociación del tratado comercial por casi dos semanas.

-En caso Luz Raquel Padilla no se cancelará ninguna línea de investigación: Alfaro

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, aseguró que no se cancelará ninguna línea de investigación en el caso del feminicidio de Luz Raquel Padilla, de 35 años, y garantiza ayuda a su familia para su hijo, quien tiene autismo.

-López Obrador desea pronta recuperación a Biden.

El mandatario le deseó una pronta recuperación a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, quien se contagió de covid-19, pero se mantiene trabajando desde su aislamiento en la Casa Blanca.

You may like

In the news