Este domingo 24 de julio se realizará el Desafío XC Municipal de Ciclismo de Montaña

Las acciones darán comienzo en punto de las 8:00 de la mañana y se espera la participación de 200 exponentes.

La Dirección de Deporte Municipal del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí alista la realización del primer Desafío XC de Ciclismo de Montaña, que habrá de realizarse este próximo domingo 24 de julio, con salida y meta frente a la presa La Cantera en la Delegación de La Pila.

Las inscripciones serán gratuitas y podrán realizarse en calle Morelos 240 (taller de bicicletas Rivera) en la Delegación de La Pila, de 9:00 a 20:00 horas.  Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono 4441938210 con Jesús Avalos y la página en Facebook Team Tortugas. Al momento del registro, los participantes deberán presentar de manera obligatoria copia del CURP. Como requisitos de participación, será indispensable presentarse con el número de inscripción, bicicleta de montaña en buen estado, guanteletas y casco (obligatorio).

Se tendrá un circuito de 18 kilómetros aproximadamente, que comprende la pista denominada “La Colombiana”, presa del cerro de la cantera y vías del ferrocarril. Se publicará la ruta del circuito en las redes sociales de la Dirección de Deporte Municipal de San Luis Potosí. Las categorías participantes suman un total de 17 en ambas ramas y van desde los infantiles de entre 5 y 6 años, hasta mayores de 50 años.

En cuanto a premiación, se otorgarán incentivos económicos, así como trofeos y medallas a los primeros lugares. Solo en el caso de las categorías mixta capacidades diferentes, así como principiantes, intermedio, avanzados, máster, femenil general y las categorías elite, se entregará premio económico. Estos premios se cobrarán en la Dirección de Deporte Municipal, a partir del lunes 25 al jueves 28 de julio, en horario de 9 a 18 horas y presentándose únicamente el ganador con su INE o pasaporte.

Cabe señalar que el domingo 17 de julio se realizaron vueltas de reconocimiento, que sirvieron además como entrenamiento para algunos de los ciclistas que asistieron, por lo que se espera que la competitividad sea alta y el evento como tal rebase las expectativas de los asistentes. Para mayores informes y detalles concretos de la convocatoria, los interesados pueden consultar las redes sociales de la Dirección de Deporte Municipal SLP. 

You may like

In the news