Atiende Protección Civil reporte de enjambre de abejas en Fraccionamiento Campo Bello

La Dirección de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez, a cargo Martín Bravo Galicia, brindó atención al reporte ciudadano en donde se alertó sobre un panal de abejas en el Fraccionamiento Campo Bello.

Según la versión de algunos vecinos de la zona, personas de la citada ubicación, se encontraban realizando labores de poda de un árbol que se localizaba en una huerta, sin percatarse que al interior del mismo había un panal de abejas lo cual provocó la repentina salida de los animales de su colmena.

Los hechos fueron atendidos por el cuerpo de rescate quienes procedieron a acordonar la zona y en compañía de apicultores realizaron la labor de retiro de la colmena del perímetro.

“El enjambre se encontraba dentro de un tronco, sin embargo, con apoyo de los apicultores se dio seguimiento a este tema”, señaló.

Recordó el área de Protección Civil Municipal, trabaja de la mano con especialistas a fin de evitar hacer daño a la colmena y disminuir las posibilidades de que los pequeños animalitos a su vez hagan daño a la ciudadanía.

“Se nos pidió el apoyo por un enjambre de abejas, los elementos se trasladaron a la zona y se le dio seguimiento al tema”, manifestó.

El funcionario dijo que el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez es respetuoso de estos animales, por lo que se cuida que el retiro de las colmenas se realice de forma correcta, por ello, exhortó a los ciudadanos a evitar realizar por iniciativa propia el retiro de estos enjambres a fin de evitar algún ataque.

You may like

In the news