DAMIEN ECHOLS, EL JOVEN QUE LO ACUSARON DE SATANISMO Y QUIEN SE BASARON PARA EL PERSONAJE DE ‘EDDIE MUNSON’ DE STRANGER THINGS.

Redacción. 09 de julio de 2022.- Para esta nueva cuarta temporada de Stranger Things, agregaron a un personaje que se volvió el favorito de muchos, el joven metalero, Eddie Munson.

El personaje ya se convirtió de los ‘fan favorites’ de esta temporada de nueve capítulos e inclusive logró recibir el apoyo y apreciación de los entusiastas por la música de metal y rock, incluida nada más y nada menos que la banda Metallica.

Dentro de la serie, Eddie es señalado sin pruebas, por sus gustos musicales y el juego de rol ‘Calabozos y Dragones’, de ser la persona detrás de las misteriosas muertes paranormales provocadas por Vecna que ponen en marcha la trama.

Lo que quizás no sabías es que los hermanos Matt y Ross Duffer, los creadores de Stranger Things, se inspiraron en un caso de la vida real para traer esta historia.

A través de una entrevista con el medio estadounidense Deadline, uno de los creadores habló sobre la inspiración detrás del personaje de Eddie.

“Creo que vimos el documental de HBO, Paradise Lost. Estábamos en la escuela secundaria cuando lo vimos por primera vez, y luego, por supuesto, vimos West of Memphis. Parecía un gran personaje y un medio para explorar el pánico satánico”, contó.

Damien Echols era el nombre del joven que, al igual que Eddie Munson, fue acusado de ser responsable del asesinato de tres menores de edad en 1993.

Al igual que el personaje de ficción, Damien Echols pertenecía a un grupo llamado ‘West Memphis Three‘, en el que sus integrantes compartían el gusto por el metal y las artes místicas.

Los problemas de Echols, cuyo verdadero nombre es Michael Wayne Hutchison, comenzaron en el verano de 1993, cuando tres menores de edad fueron hallados sin vida en un canal de drenaje con marcas de haber sufrido un tipo de tortura.

La policía de Arkansas, que trabajó en el caso, asumió que se trataba de muertes relacionadas con un ritual satánico. A partir de ahí, la investigación fue caminando hacia la idea de que los tres menores de edad habían sido secuestrados por algún tipo de secta. Fue ahí cuando se comenzó a sospechar del grupo ‘West Memphis Three’.

Sin ningún tipo de evidencia, la policía arrestó a uno de los miembros del grupo, Jessie Misskelly. Fue interrogado por más de doce horas, sin ningún tipo de supervisión, para que declarara estar con Echols y su otro compañero mientras supuestamente realizaban los asesinatos, lo que en realidad no era cierto.

Se descubrió en 2003 que uno de los testimonios clave del juicio, el de una joven llamada Vicki Hutchenson, quien aseguraba haber escuchado al grupo planear los asesinatos, fue hecho a partir de amenazas y presión que recibió la joven por parte de policías.

La policía no esperó y arrestó a Echols y su otro compañero. Un año después, los tres fueron presentados a la Suprema Corte de Arkansas, que los declaró culpables y se les condenó a la pena de muerte.

A pesar de haber sido condenados a muerte, el grupo logró recuperar su libertad. Sin embargo no sería sino hasta 2011 que lograron salir de su embrollo, gracias a dos elementos cruciales. Actualmente, Damien tiene un canal de YouTube en el que hace ‘blogs‘ de temas que le apasionan como la alquimia.

You may like

In the news