SITTGE DENUNCIA QUE FUERON AMEDRENTADOS POR POLICÍAS DE INVESTIGACIÓN PDI EN LA MANIFESTACIÓN

Adelantó que interpondrán denuncias por la supuesta agresión a trabajadores del SITTGE.

Francisca Reséndiz Lara líder del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadores del Gobierno del Estado (SITTGE) señaló que el día de ayer mientras llevaban una manifestación pacífica, fueron amedrentados por elementos de la Fiscalía General del Estado, indicó que tras este suceso más de 90 trabajadores denunciaran las agresiones.

Francisca Resendiz, mencionó que el Fiscal General del Estado Jose Luis Ruiz Contreras,utilizó elementos de la Policía de Investigación (PDI), el día de ayer donde amenazaban y tomaban fotos a los manifestantes ante esta situación piden la destitución del Fiscal.

Además, señaló que hacen responsable al primer mandatario de lo que le pueda suceder a los trabajadores adheridos al SITTGE.

Finalmente, indicó que los agentes de la PDI iban armados poniendo en peligro a los trabajadores y a los mismos vecinos de la zona donde se llevaba a cabo la manifestación.

Además, dijo que las manifestaciones son porque el Gobernador ya se había comprometido a través del Oficial Mayor a la reinstalación de los trabajadores, sin embargo no han cumplido con los establecido esperan que el gobernador del estado recapacite y reconozca sus empleados y empleadas, y que cese la persecución política, adelantó que el Sindicato SITTGE seguirá sus manifestaciones.

«No somos sus enemigos ni somos criminales somos sus trabajadores», expresó la líder del SITTGE.

You may like

In the news