MIENTRAS QUE AMLO DEFIENDE A ASSANGE, LA UNIÓN EUROPEA RECLAMA POR LOS ASESINATOS DE LOS PERIODISTAS.

Redacción. 05 de julio de 2022.- Este pasado lunes Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, entró en defensa de Julian Assange, periodista fundador de Wikileaks, y propuso que, en caso de que las autoridades de Estados Unidos no le otorguen el indulto, se debe iniciar una campaña para desmantelar la Estatua de la Libertad.

Mientras tanto, la Unión Europea (UE) expresó su preocupación por el grado de violencia e intimidación que enfrentan los comunicadores en México y condenó el asesinato del periodista Antonio de la Cruz, en Tamaulipas.

La UE emitió un comunicado en el que condenó el grado de violencia e intimidación que enfrentan los comunicadores en México, que dice lo siguiente: “Condenamos el asesinato del periodista Antonio de la Cruz, ocurrido el 29 de junio en Ciudad Victoria, Tamaulipas, así como el de su hija Cinthia de la Cruz, víctima del mismo ataque”, señaló en el documento, al que se sumaron también Noruega y Suiza.

La UE reiteró su llamado a las autoridades mexicanas federales y estatales para que desplieguen todos los esfuerzos posibles para proteger efectivamente a los periodistas y “puedan ejercer su labor sin tener que poner en riesgo sus vidas”.Además, pidió que se lleven a cabo investigaciones expeditas y transparentes con el fin de identificar y juzgar a los responsables y que no haya “zonas de silencio” donde “ningún periodista se atreva a trabajar”.

También pidió a las autoridades generar entornos favorables para que los periodistas puedan ejercer su profesión libremente y sin amenazas, “garantizar su protección y evitar que el asesinato del señor De la Cruz y de su hija queden en la impunidad”.

You may like

In the news