LA POTOSINA FERNANDA CONTRERAS YA CONOCE A SU RIVAL PARA PRIMERA RONDA DE WIMBLEDON

La tenista mexicana Fernanda Contreras ya conoce a la rival que enfrentará en la primera ronda de Wimbledon, y será la polaca Magda Linette, una raquetista que ocupa actualmente el sitio 66 del ranking mundial de la WTA.

Fernanda, quien se ubica actualmente en el sitio 153 del ranking, ya le ha ganado a rivales que tienen una mejor posición. Por ejemplo, en la primera ronda del Roland Garros venció a la húngara Panna Udvardy, quien ocupaba el sitio 90 y cuando la mexicana estaba situada en el 225, por lo que podría dar la sorpresa ante una raquetista que también tiene mucha experiencia en Grand Slam.

Linette ya cuenta con seis participaciones en Wimbledon, y en sus dos últimas participaciones, en el 2019 y 2021, llegó a la tercera ronda, por lo que será una rival complicada para la mexicana.

De avanzar a la segunda ronda, Fernanda ya se enfrentaría a la alemana Angelique Kerber, y es una tenista que ganó la edición 2018 de Wimbledon y que actualmente ocupa el sitio 18 del ranking mundial.

Así, en la siguiente semana Fernanda se convertirá en la tercera mujer mexicana que jugará en el cuadro principal de este tercer Grand Slam en la era abierta, después de Elena Subirats (1968) y Angélica Gavaldón (1990, 1993, 1994, 1995 y 1996). Gavaldón en 1996 llegó a la tercera ronda de Wimbledon y ahora Fernanda buscará tener una actuación destacable en este certamen.

Cabe recordar que el certamen inglés no dará puntos para el ranking mundial, debido a que la organización del torneo, en línea con las medidas adoptadas por el gobierno británico, tomó la decisión de no permitir el ingreso y participación de los jugadores de Rusia y Bielorrusia en la edición 2022 del certamen sobre césped, en una respuesta en contra de la invasión de Rusia a Ucrania, por lo tanto, la ATP en conjunto con la WTA determinaron que no se otorgarán puntos en el evento.

You may like

In the news