Checo Pérez sube al podio

Sergio Pérez convirtió el Autódromo Hermanos Rodríguez en un manicomio al subirse al podio del Gran Premio de México 2021 de la Fórmula 1, carrera ganada por Max Verstappen, seguido de Lewis Hamilton.

Ante 372 mil aficionados, Checo logró una hazaña que además se combinó en los números para que Red Bull esté a un punto en el campeonato de Constructores de Mercedes.
Fue el primer podio para un piloto mexicano en su tierra. Lo mejor había sido el cuarto lugar de Pedro Rodríguez en 1968 en su BRM. Este es la décimoquinta vez que Checo sube al círculo de ganadores en su carrera en la F1 y tercer consecutivo luego de haber sido tercero en Turquía y Estados Unidos.

checo pérez consigue podio

«¡Es tiempo de un tequila!», gritó Pérez en el radio cuando cruzó la meta, luego de un duelo épico con Hamilton.

Red Bull estuvo muy cerca de empatar el liderato en puntos y de hecho de tomarlo por número de victorias, pero Valtteri Bottas, quien no terminó en los puntos fue llamado a pits sólo para buscar la vuelta rápida, la cual consiguió y pero no el punto. Sólo hizo la «maldad» de quitársela a Verstappen para conservar el liderato de Constructores.

En el campeonato de pilotos, Verstappen lidera con 312.5 puntos por 293.5 de Hamilton. Bottas es tercero con 185 y Checo llegó a 165.

You may like

In the news