HEINEKEN CONSTRUIRÁ UN POZO EN NUEVO LEÓN Y DONARÁ PARTE DE SU AGUA

Las empresas Heineken y Grupo Alfa construirán un pozo en el estado, cuyo costo será de 20 millones de pesos, junto con Grupo Alfa, donarán la exploración, perforación y equipamiento de un nuevo pozo profundo de 3.1 millones de metros cúbicos de agua al año.

La empresa añadió que, a partir de abril, donará 1.7 millones de metros cúbicos de agua al año, que se generan en su planta de tratamiento en Monterrey, que está a disposición de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM).

La cervecera explicó que los volúmenes asignados en concesión para toda la industria en el Estado de Nuevo León representan el 4% del total de agua disponible, por debajo del 25% del abastecimiento público en hogares, y el 71% utilizado por el sector agropecuario.

Las instalaciones que por ahora ya cumplen con estos objetivos son las que se encuentran ubicadas en zonas de estrés hídrico (Monterrey, Guadalajara, Tecate y Toluca), y se sumarán las de Navojoa y Orizaba. Meoqui, que es una de las plantas más sustentables de Heineken.

Entonces, la cervecera adelantó sus planes para emplear en promedio 2.55 litros de agua por litro de cerveza producida en sus siete cervecerías en 2025, cuando el estándar internacional es de 2.9 litros.

You may like

In the news