COMIENZA LA TEMPORADA DE LA ARAÑA VIOLINISTA EN MÉXICO ¿QUÉ ES LO QUE TIENES QUE SABER?

Con está temporada de lluvias también comienza la aparición de la araña violinista en las casas de México, autoridades tienden a alertar a la población a que tenga, extrema precaución en caso de mordeduras, ya que pueden ser mortales.

Lo más curioso es que estas arañas probablemente viven bajo el mismo techo que tú, sin embargo se les reconoce como una especie tranquila que no suele atacar por convicción, lo anterior de acuerdo con la publicación Especies y Sustancias Dañinas al ser humano y al ambiente realizada por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

No quiere decir que todo esté ‘tranquilo’ con las arañas violinistas, ya que estas tienden a esconderse en rincones del hogar o entre ropa, y algún movimiento en falso podría ocasionar una mordedura.

Con la temporada en la que más aparecen las arañas violinistas es en la que llegan las lluvias, esto debido a que en temporadas de calor previas suelen aparearse. Esto quiere decir que durante los meses de mayo, junio y julio es en los que más se pueden dar avistamientos del arácnido.

De acuerdo con un informe del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), las arañas violinistas tienen tres características importantes a simple vista para que sean identificadas por personas que no saben nada de arañas:

-Tiene seis ojos.
-Ocho patas.
-Es de color café o gris.

De acuerdo con la Universidad Autónoma de México (UNAM), las arañas violinistas llegan a morder sin que las personas se den cuenta, esto debido a lo ocultas que pueden estar en casa. “Es difícil identificar el cuadro clínico porque cuando se da la mordedura muchas veces no duele y puede confundirse con una infección cutánea, picadura de insecto, o urticaria producida por una planta, entre otras razones”, señaló la institución.

Sin embargo, las características de una mordedura de araña violinista son bastante claras: empieza con una llaga que se torna morada y alrededor es rosado.

You may like

In the news