COFEPRIS DETECTÓ ANOMALÍAS EN CINCO SUCURSALES DE CADENA DE CLÍNICAS ESTÉTICAS

Informó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) que los establecimientos denominados Grupo D+G Aesthetics & MedSpa, S.A. de C. V. representan un riesgo para la salud pública en cinco entidades federativas, ya que infrinjan lo establecido por la Ley General de Salud al no cumplir los reglamentos y las Normas Oficiales Mexicanas.

Los establecimientos de Grupo D+G Aesthetics & MedSpa, ubicados en Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Michoacán y Quintana Roo, ofertan servicios de cirugía plástica, con fines estéticos como rinomodelación, bichectomía, liposucción, cirugía de nariz, prótesis e implantes mamarios, aplicación de plasma rico en plaquetas, entre otros.

Además, el personal no cuenta con la acreditación académica requerida para ejercer la cirugía plástica con fines estéticos.

Durante visitas de verificación consecuentes a establecimientos del Grupo D+G Aesthetics & MedSpa en la Ciudad de México y Estado de México, no se permitió a esta autoridad constatar las condiciones sanitarias de dichos lugares, lo que representa un riesgo a la salud de pacientes que acuden a recibir los servicios ofertados, por lo que se ha procedido a la aplicación de medidas de seguridad.

You may like

In the news