LA OMS REPORTA MÁS DE MIL CASOS DE VIRUELA DEL MONO EN 29 PAÍSES

Ha notificado la Organización Mundial de la Salud (OMS) que ya hay más de mil casos de viruela del mono en el brote actual, fuera de los países de África donde se propaga con más frecuencia.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, mencionó que el riesgo de que la viruela del mono se establezca en estos países no endémicos es real, pero se puede prevenir en este momento.

También agregó que este año se han producido más de mil 400 casos sospechosos de viruela del mono en África y 66 muertes.

La OMS recomienda que las personas con viruela del mono se aíslen en casa. El personal sanitario que atiende a los pacientes con viruela del mono debe llevar un cubrebocas, recomendó.

Añadió que los casos siguen siendo predominantemente entre hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres, aunque se han registrado casos en mujeres. La agencia de la ONU está trabajando con organizaciones como ONU-SIDA y grupos comunitarios para concienciar y detener la transmisión.

La OMS añadió que, en algunos países, se puede considerar la posibilidad de vacunar a los trabajadores sanitarios o a los contactos cercanos, incluidas las parejas sexuales, idealmente en los cuatro días siguientes a la exposición

You may like

In the news