LÓPEZ GATELL CONFIRMA 21 CASOS SOSPECHOSOS DE HEPATITIS AGUDA INFANTIL

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, confirmó que en México se han registrado 21 casos de hepatitis aguda infantil, el cual se están estudiando hasta el momento e indicó que no se trate de una emergencia ya que aún no es de rápida propagación.

Explicó que a diferencia de las otras hepatitis identificadas, en este caso la causa es desconocida, pero ya sea al Estado a las unidades médicas para que la identifiquen en cuanto le llegue un caso.

Asegura que esta cifra no representa un número “inusual”, y dio a conocer que México se encuentra en un protocolo de búsqueda y estudio para contribuir a entender la causa de está afectación que sin embargo no es contagiosa.

“No es un patrón de propagación. No parece ser una enfermedad que tenga esas características”. “Es muy importante reiterar que hasta el momento, ni en México ni en el mundo existe evidencia para confirmar o descartar cuál es la causa, por lo que no se puede asegurar que sea infecciosa”, recalcó.

López-Gatell comentó que las hepatitis son generalmente provocadas por virus que inflaman el hígado, pero en esta se desconocen los motivos.

“La cantidad de casos identificada es muy pequeña comparada con la enorme cantidad de casos que todos los años en México y el mundo ocurren de hepatitis para las que sí se encuentra una causa”, subrayó.

You may like

In the news