FUE ENCONTRADO EL CORONEL JOSÉ ISIDRO GRIMALDO EN JALISCO, ES EL SEGUNDO ATENTADO EN CONTRA DE UN MANDO MILITAR EN LO QUE VA EL MES.  

José Isidro Grimaldo, coronel del Ejército mexicano, ha aparecido muerto en Guadalajara. Grimaldo había desaparecido hace unos días, cuando se desplazaba de Jalisco a Zacatecas.

El militar estaba de vacaciones. Al parecer, las autoridades han encontrado su cuerpo golpeado, según ha informado el periodista Ciro Gómez Leyva. Ni la Secretaría de la Defensa Nacional, ni la Fiscalía General de la República han informado al respecto.

Grimaldo, que hasta mayo comandó un cuartel del Ejército en Nuevo Laredo, Tamaulipas, es el segundo mando militar asesinado en pocas semanas en el centro del país, una escalada pocas veces vista en estos años de violencia.

A finales de noviembre, sicarios tirotearon un convoy de la Guardia Nacional, en que viajaba el general José Silvestre Urzúa, que coordina a la Guardia Nacional en Zacatecas. El ataque ocurrió después de que la Guardia Nacional realizará un operativo en la comisaría de policía del municipio de Pinos.

A diferencia del caso de Urzua, se ignora hasta el momento si hay detenidos o pista alguna por el caso de Grimaldo. Las autoridades encontraron su auto en Tonalá, con los vidrios rotos, pero no está claro a qué distancia estaba de su cuerpo.

En cambio, el Gobierno federal informó hace unos días de la detención o muerte de varios integrantes de la célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que habría atentado contra el general.

You may like

In the news