Primer vinculado a proceso por “Ley Olimpia” en Sonora

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) dio a conocer la primera vinculación a proceso de un sujeto por violación a la intimidad sexual en el estado de Sonora, permitido por la Ley Olimpia.

En conferencia de prensa la titular de la Fiscalía, Claudia Indira Contreras, declaró que Luis Baltazar “N” de 26 años de edad, quedó vinculado a proceso y en prisión preventiva por dicho delito, ya que fue identificado como el posible responsable de subir y compartir fotografías de mujeres en sitios web.

Dichas fotos eran de contenido erótico, sexual o pornográfico real o alterado de amigas, excompañeras o conocidas, por lo que se interpusieron tres denuncias en contra de Luis Baltazar.

Ante esta situación, los datos de prueba fueron presentados a un juez por personal de la Fiscalía y que fueron integrados a la carpeta de investigación por especialistas de la Unidad de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes aportaron informes sustanciales para el delito.

También fueron recabadas por acciones realizadas por personal de la Fiscalía que realizó entrevistas con víctimas y testigos, para poder llevar a cabo la solicitud de cateo. Con esto se pudo asegurar indicios como equipos y dispositivos electrónicos para la búsqueda de contenido erótico en manos del presunto responsable.

Lo anterior ocurrió cuando uno de los conocidos de las víctimas vio sus fotografías en un sitio exclusivo para hombres de imágenes de contenido sexual de mujeres provenientes de Hermosillo y Ciudad Obregón. Algunas, alteradas con los rostros de otras mujeres en cuerpos ajenos.

Al entrar al sitio, comprobó que no solo estaban imágenes de ella, sino de otras dos de sus amigas y de 18 mujeres que logró identificar, según informó la fiscal del estado. Por lo que se presentó la denuncia de tres excompañeras de secundaria del imputado, ya que las demás aún no han interpuesto.

De igual forma, informaron que el imputado utilizaba diversos alias para sus actividades, pero se pudo determinar que se trataba de la misma persona al identificar el mismo patrón de intercambio y solicitación de fotos con otros usuarios.

Por lo que después de las diligencias de las autoridades, solicitaron la orden de aprehensión en contra de Luis, la cual fue llevada a cabo por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) junto con la Policía Estatal.

You may like

In the news