MODERNIZARÁN LOS PUENTES FRONTERIZOS ENTRE MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS

En el Foro de Infraestructura Fronteriza Estratégica, en Tijuana, Baja California, Marcelo Ebrard, canciller de México, anunció 13 proyectos de obra pública aprobados en los últimos cinco meses, con una inversión superior hasta ahora de 700 millones de dólares, que impulsarán el comercio y la seguridad en la frontera México-EU.

Con el objetivo de modernizar la infraestructura y construir nuevos puertos de entrada. Esto contribuirá al crecimiento económico de las ciudades de la franja fronteriza de ambos países.

Destaca, en particular, el proyecto del Cruce Internacional Mesa de Otay II–Otay Mesa East que generará un nuevo puerto de entrada de alta tecnología que descongestionará el sistema de cruces de la zona y reducirá los tiempos de revisión.

Asimismo, en la frontera Chihuahua-Nuevo México, la modernización del cruce San Jerónimo-Santa Teresa y sus vías de acceso agilizará el cruce y representará una alternativa para reubicar el tráfico comercial que atraviesa la zona urbana de Ciudad Juárez-El Paso.

You may like

In the news