HACIENDA MANTIENE EN 100% ESTÍMULOS A GASOLINAS

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mantendrá 100 por ciento del estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas Magna y Premium; sin embargo, redujo ligeramente el complementarios al diésel, esto con la finalidad de mantener estables los precios de los combustibles. Con dicho incentivo, los conductores no pagarán impuesto al cargar el tanque de gasolina o diésel que adquieran a partir de este fin de semana.

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), esta medida se aplicará del 14 al 20 de mayo de 2022. Gasolina menor a 91 octanos (Magna): El estímulo complementario será de 4.8 pesos, respecto a los 2.2 pesos de la semana previa. Gasolina mayor o igual a 91 octanos (Premium): El estímulo complementario será de 4.6 pesos, respecto a los 1.6 pesos de la semana anterior. Para el diésel: El estímulo complementario será de 5.17 pesos, contra los 5.91 pesos de la semana pasada.

En México se paga IEPS por cada litro de gasolina que se adquiere; no obstante, para evitar la volatilidad, la dependencia establece cada semana un estímulo fiscal con base en el tipo de cambio, precios de referencia internacionales y costos logísticos.

¿No Sabes qué es el IEPS? Es el gravamen que se paga por la producción y venta o importación de gasolinas, alcoholes, cerveza y tabacos, entre otros bienes, principalmente. Igual que el IVA es un impuesto indirecto, debido a que los contribuyentes no lo pagan directamente sino que lo trasladan o cobran a sus clientes (excepto en importación) y el contribuyente sólo lo reporta al SAT.

You may like

In the news