COMUNIDADES INDÍGENAS SE MANIFIESTAN EN CONTRA DEL AYUNTAMIENTO

SEÑALAN QUE SÓLO LE ENVIARON LA CONVOCATORIA PARA OCUPAR LA DIRECCIÓN DE ASUNTOS INDÍGENAS A UNOS CUANTOS PERO NO TODOS SON INDÍGENAS

Comunidades indígenas se manifiestan en contra del Ayuntamiento Capitalino, señalan que no se les ha respetado de que las comunidades tengan sus propias autoridades y decidir su propio orden de gobierno cómo lo manejan los usos y costumbres.

Gerardo Hernández de la comunidad Náhuatl, dijo qué el gobierno del ayuntamiento de San Luis Potosí ha violado tajantemente la ley, porque el cabildo municipal no les consultó para la convocatoria para ocupar el cargo de la Dirección de Asuntos Indígenas del Ayto. ya que nunca se les envió la convocatoria sólo se la enviaron a unos cuantos.

Dijo, que no solamente es un grupo indígenas son varios qué viven en San Luis Potosí, «El desconocimiento de la convocatoria es una clara violación a los derechos indígenas, menciona que el cabildo nombró a su contentillo a los representantes de asuntos indígenas del ayuntamiento capitalino.

Señaló, que no todas las personas que nombró el cabildo para asumir la dirección de Asuntos Indígenas no todos son de alguna etnia ya que existen algunas personas que dicen ser pero no es totalmente falso.

«Están violando las disposiciones legales de las comunidades indígenas», expresó.

You may like

In the news