AMLO PIDIÓ A LOS DIPUTADOS APROBAR LA REFORMA ELÉCTRICA “SIN MODIFICACIONES”

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “nadie saldrá perjudicado” con la reforma eléctrica que su gobierno pretende realizar, por lo que pidió a los legisladores no modificar la iniciativa presidencial que ya se discute en la Cámara de Diputados.

Durante su conferencia matutina que realizó este viernes en Morelos, López Obrador dijo que la reforma eléctrica “es necesaria” para poder fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que en el periodo neoliberal, se buscó debilitarla, por lo que se apoyó a las empresas privadas en la generación de energía eléctrica.

“Creo yo que es necesaria esta reforma a la Constitución para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad porque anteriormente, durante el periodo neoliberal, se buscó debilitar, destruir, aunque suene fuerte, a la CFE… Todo esto para privatizar la industria eléctrica y darle el negocio de la venta de la energía eléctrica a las empresas tanto nacionales como extranjeras, fundamentalmente a las empresas extranjeras”, aseveró.

Recordó que la privatización de la energía eléctrica inició desde el gobierno de Carlos Salinas de Gortari e incluso, recordó que una vez que terminó la administración de Felipe Calderón, se fue a trabajar a Iberdrola.

Insistió que la reforma eléctrica es necesaria para terminar con todos los privilegios que había en el pasado, por lo que destacó que en la votación de la iniciativa presidencial se verá qué legisladores están a favor del pueblo y quiénes se encuentran a favor de las empresas privadas.

López Obrador aseguró que se renegociarán los contratos “leoninos”, sin embargo, aseguro que se pueden alcanzar acuerdos para que nadie salga perjudicado.

“Se puede llegar a acuerdos a partir de la reforma, nadie va a salir perjudicado, la mayoría de la gente se va a beneficiar”, señaló.

Y es que durante la instalación del grupo de amistad México-Estados Unidos que se instaló en la Cámara de Diputados, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, pidió que la reforma eléctrica respete los acuerdos y contratos que ya existen.

“Que se respeten los contratos, los acuerdos que se han hecho con las leyes que existían pues han invertido, porque si no hay confianza no va a haber inversión y necesitamos inversión. Necesitamos inversión en el sureste, necesitamos inversión en Coahuila, en los lugares donde hay tanta energía solar”, afirmó.

You may like

In the news