Ayuntamiento de Soledad pone en marcha la estrategia Mujeres Constructoras de Paz

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, encabezado por la presidenta municipal, Leonor Noyola, la Presidenta del sistema DIF Estatal, Ruth Miriam González Silva y la responsable del Instituto de las Mujeres en el Estado (IMES), Marcela García Vázquez, encabezaron el arranque de la estrategia Mujeres Constructoras de la Paz; en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El evento tuvo lugar en el Jardín Hidalgo de Soledad de Graciano Sánchez, en el que la presidenta del DIF estatal, Ruth González mencionó que el arranque de esta estrategia tiene el objetivo de que las instituciones logren regresar la paz en el estado para niñas, adolescentes y mujeres potosinas; por lo que la estrategia Mujeres Constructoras de la Paz, es un llamado a la unión en favor de una sociedad igualitaria.

Durante su intervención, la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes señaló que el Día Internacional de la Mujer es una fecha para reflexionar profundamente sobre las dificultades que impiden progresar y obtener libertades a las mujeres y niñas.

Manifestó que Mujeres Constructoras de Paz, es un proyecto basado en la experiencia internacional que promueve un involucramiento activo de las mujeres en labores de pacificación y construcción de paz dentro de los municipios.

“Este valioso proyecto es un mecanismo para que más mujeres puedan convertirse en multiplicadores de procesos de paz en México a nivel municipal, con componentes como sensibilización, mejoramiento de espacios comunitarios con perspectiva de género, Atención, apoyo, canalización, formación e inserción laboral”, señaló.
Advirtió que se elaborará un Programa de Atención a las Víctimas con acciones que favorezcan la reducción de violencia; pues recordó que es indispensable la justicia y la garantía de los derechos humanos y el bienestar social.

Por su parte, la presidenta del DIF Estatal, destacó: «Cuando se respeta a las mujeres nos acercamos a la consolidación de una sociedad justa, diseñaremos las estrategias que permitan implementar acciones de transformación a favor del desarrollo integral de la mujer en San Luis Potosí, nuestras mujeres, niñas y adolescentes necesitan que todos prestemos nuestra energía, esfuerzo y capacidades para hacer de nuestro estado un lugar seguro para cada una de ellas, hoy hacemos un llamado para alcanzar la justicia social y la igualdad de género», expuso Ruth González.

La titular del IMES, Marcela García, destacó que la estrategia Mujeres Constructoras de la Paz, es un programa que nació de la lucha de mujeres en Colombia que unieron su voz y pelearon por sus derechos, aprovecho para reconocer la trayectoria de la presidenta de Soledad, que ha ostentando varios cargos públicos y pelea constantemente por la igualdad y el respeto a la mujer.

En el evento se reconocieron a mujeres que han aportado a la sociedad mediante su trabajo en distintos campos como la tecnología, cultura, sociedad y educación, además de acercar servicios de la Unidad de Atención de Violencia Intrafamiliar e Instancia de la Mujer (UAVI), como asesoría jurídica y psicológica.

You may like

In the news