RUSIA QUEDA FUERA DE CUALQUIER EVENTO DEPORTIVO INTERNACIONAL

El Comité Olímpico Internacionales (COI) recomendó a las federaciones deportivas de todo el mundo que se prohíba la participación de atletas rusos y bielorrusos en las competencias internacionales por la ruptura de la Tregua Olímpica por parte de esos países.

La máxima organización del deporte mundial hizo ese pedido “con el fin de proteger la integridad de las competencias deportivas mundiales y la seguridad de sus participantes”, luego de una nueva reunión celebrada este lunes para debatir sobre la postura del Movimiento Olímpico tras la invasión militar de Rusia a Ucrania.

“La guerra actual en Ucrania pone al Movimiento Olímpico en un dilema. Mientras que los atletas de Rusia y Bielorrusia podrían continuar participando en eventos deportivos, muchos atletas de Ucrania no pueden hacerlo debido al ataque a su país”, considera un comunicado de la entidad internacional.

Frente a ellos, el Comité Ejecutivo de la institución pidió a las federaciones y a los organizadores de eventos que “no inviten ni permitan la participación de atletas y funcionarios rusos y bielorrusos en competiciones internacionales”.

A la par y en una acción conjunta, la FIFA y la EUFA anunciaron que todos los clubes y selecciones rusas quedan suspendidos de cualquier competición internacional “hasta nuevo aviso”, debido a los ataques de Rusia en Ucrania.

«El fútbol está totalmente unido y es plenamente solidario con todas las personas afectadas en Ucrania. Ambos presidentes esperan que la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente para que el fútbol pueda volver a ser un vector de unidad y paz entre las personas», aseguraron ambos organismos en el comunicado.

Un acumulado de sanciones ya había sido anunciado por la FIFA el domingo 27 de febrero, en el que se especificaba que Rusia debía competir en sedes neutrales, a puerta cerrada, sin himno ni bandera.

Pero la suspensión definitiva de los equipos rusos llegó después con la recomendación del Comité Olímpico Internacional (COI) de este lunes 28 de febrero, con la que exhortó a las federaciones y a los organizadores de competiciones para que “no inviten ni permitan la participación de deportistas o dirigentes rusos ni bielorrusos”.

You may like

In the news