SE LLEVARÁ A CABO LA 69 EDICIÓN DE LA PROCESIÓN DEL SILENCIO DESPUÉS DE 2 AÑOS DE ESTAR SUSPENDIDA POR LA PANDEMIA

Esta tarde la secretaría de Cultura y Tradiciones potosinas presentaron una cartelera de la semana Mayor en SLP, procesión del silencio se llevará a cabo después de dos años con todas las medidas sanitarias salud recomendó, no asistir con menores de edad.

El evento Cívico de culto religioso es un evento reconocido internacionalmente, es dedicado con devoción a la Virgen de Dolores, protectora de los potosinos.

La Secretaría de Cultura, señaló que este año se disminuyeron, el número de participantes de cofradías debido al fallecimiento de algunas personas por covid-19, así mismo la titular de tradiciones Potosinas A.C, Judy Leura señaló, dedicarán una cofradía a las 15 personas que murieron por Covid 19.

Además, dijo, que se llevarán a cabo talleres de máscaras, concurso de altar de dolores, danzón, conciertos, conferencias y exposición de arte sacro, los eventos comienzan el 8 de abril y terminarán hasta el 24 del mismo mes.

El subdirector de epidemiología de la Secretaría de Salud (SSA), señaló que es vital que la gente acuda con todas las medidas sanitarias como el uso de cubre bocas y recomendó a la población no asistir con menores de edad.

You may like

In the news