CONGRESO DEL ESTADO VOTÓ A FAVOR DE REFORMAR LA LEY Al MALTRATO ANIMAL

2 años de prisión a quiénes maltraten a animales domésticos y 5 años por asesinato.

Durante la sesión solemne del Congreso del Estado, se votó con 24 votos por unanimidad a favor de reformar de la Ley del código penal al Maltrato Animal, la cuál penalizará hasta por 2 años a quién ejerza el maltrato animal y hasta 5 años, a quién asesine a un animal de compañía, además se elevan las multas penales.

El Diputado Eloy Franklin, señaló que se deben establecer sanciones ejemplares ya que se han conocido actos que rebasan los límites de las sanciones que hoy existen, porque existen personas insensibles que dañan a los animales y a los seres humanos.

Mencionó, que desde las bancadas del Partido Verde Ecologista de México(PVEM) Partido del Trabajo (PT), Morena apoyaban la reforma del artículo número 317 de sus lecciones 1 y 4 para aumentar las penas del delito de maltrato a los animales domésticos.

René Oyarbide Ibarra, del PT indicó, que es lamentable que el 71% de las mujeres, que acuden a un albergue por violencia familiar, señalan que sus mascotas habían sido asesinadas por su agresor, además México se mantiene en el tercer lugar en maltrato animal donde las agresiones a los animales de compañía son cometidos por hombres.

Nadia Esmeralda Ochoa Limón, del PVEM, dijo que el maltrato animal afecta a los seres humanos porque predispone a la violencia social de las personas, debido a que si una persona comete un abuso animal podría ejercer violencia hacia las demás personas.

You may like

In the news