PRESENTAN FERIA REGIONAL DEL QUESO 2023 DE VILLA DE REYES. 

.

Del 29 de marzo al 2 de abril del presente año, se llevará a cabo la Feria Regional del Queso 2023 en Villa de Reyes, misma que tendrá varias actividades que podrán disfrutar dentro de un ambiente familiar, porque están destinadas para todas las edades, con lo que se espera la afluencia de más de 70 mil visitantes.

En rueda de prensa en las instalaciones del Museo Nacional de la Máscara, el alcalde Daniel Lagunas López dio a conocer el programa de actividades y será un escaparate para los propios villarreyenses, potosinos y visitantes de ciudades cercanas, quienes encontrarán un lugar seguro para disfrutar de estos cinco días de Feria.

La inauguración será el miércoles 29 de marzo a las 14:30 horas en la Muestra Ganadera que se exhibirá en el Auditorio Municipal, en donde se tendrá una granja interactiva y los interesados podrán disfrutar de la experiencia de elaboración de queso y derivados, paseo en ponis y a caballo, degustación de pajaretes, ordeña de vacas, así como presentarse en el vivero interactivo.

Ante la presencia de la secretaria de Cultura de Gobierno del Estado, Elizabeth Torres Méndez; Bertha Chávez Cobo, representante de la secretaria de Turismo Estatal, Aurora Mancilla, del presidente local de Canaco, Fernando Díaz de León Cardona; del presidente local de Canirac, Eduardo Kassis Chevaile, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Rafael Armendariz Blázquez y la Embajadora del Queso, Estrella Rocha, fueron partícipes de este evento ferial, en donde habrá un Pabellón del Queso y Artesanías, Pabellón Gastronómico y Bebidas Artesanales, los tradicionales juegos mecánicos.

El Teatro del Pueblo con la presentación de grupos y artistas como: Duelo que será con quien se inaugure este primer día de baile, para posteriormente el jueves 30 de marzo estarán Banda Mach, el viernes 31 de marzo Vagón Chicano, sábado 1 de abril estará Saúl «El Jaguar» y en la clausura asistirán Los Rojos, quienes deleitarán con sus éxitos a los asistentes.

El sábado 1 de abril a las 18:00 horas se tendrá una callejoneada que será un recorrido turístico por las principales calles de la cabecera municipal con degustación de mezcal y quesos, acompañado de música banda en vivo, para concluir en la Plaza de Toros con un festival taurino.

Ese mismo sábado se tendrá una Noche Mágica en las Alturas, con la exhibición de globos aerostáticos en donde se vivirá la experiencia de elevarse en los mismos que estarán anclados y tomarse una selfie o fotografía, cuyo evento podrán disfrutar de 18:00 a 22:00 horas en la Unidad Deportiva Municipal.

Las Haciendas como la de Gogorrón se tendrá una degustación de platillos típicos de la región más una cata de vino, queso y mezcal, como parte de la Ruta del Queso, VIno y Miel, durante los días 31 de marzo y 1 de abril en un horario de las 14:30 horas; además del tradicional picnic que incluye un recorrido por este inmueble histórico que ha sido escenario para el rodaje de series y películas, y el domingo 2 de abril a las 12:00 y 16:00 horas será el tradicional picnic y tendrán que hacer una reservación en: festivalquesoyvino2022@gmail.com

Una cata de mezcalitas acompañado de ricos platillos de queso de la región se llevará a cabo también en la Hacienda Calderón, mismo que incluye recorrido turístico por la misma y con música en vivo el domingo 2 de abril a las 13:00 horas.

Para los menores de edad se ofrecerá una zona Diverti Kids con varias actividades que podrán disfrutar, mientras sus papás recorren la Feria Regional del Queso. Y como las actividades son para toda la familia, también se tendrá una exhibición de Skateboarding el sábado 1 de abril de 11:00 a 16:00 horas en la plaza principal.

La exhibición de autos antiguos, de hotwells miniatura, de transformes de colección el domingo 2 de abril de 11:00 a 16:00 horas; el poderío de vehículos 4×4, será el mismo domingo 2 de abril a las 14:00 horas.

Un evento de Gotcha de tiro al blanco dentro de la Muestra Ganadera de 10:00 a 21:00 horas. Recorridos turísticos guiados por las Haciendas y Balnearios de Villa de Reyes, también se tendrán desde el miércoles 29 de marzo al domingo 2 de abril, con salidas desde la capital potosina.

Y la Copa Villa de Reyes 2023 que es parte de las actividades deportivas, iniciará a partir del 1 de abril con los torneos de fútbol en sus ramas femenil y varonil; básquetbol, voleibol y béisbol en las que se premiarán a los tres primeros lugares; además se tendrán dos rodadas ciclistas, una de ella que es la Ruta Gravel Queso y Miel que se realizará el sábado 1 de abril y serían 60 kilómetros.

You may like

In the news