JUAN TOSCANO-ANDERSON QUEDA EN EL SEGUNDO LUGAR DEL CONCURSO DE CLAVADAS

El jugador mexicoamericano lució los colores nacionales durante la semana del All-Stars Game de la NBA, destacando el número en el jersey, los tenis y el Escudo Nacional en la parte trasera de la camiseta.

Juan Toscano-Anderson, de los Warriors de Golden State, participó en el Concurso de Clavadas de la NBA y logró el segundo puesto, detrás de Obi Toppin, jugador de los Knicks de Nueva York.

El seleccionado mexicano hizo historia al ser el primer el primer latinoamericano en participar en el Concurso de Clavadas.
Juan compitió contra Cole Anthony del Magic de Orlando; Jalen Green, jugador de los Rockets de Houston y Obi Toppin, actual campeón de esta especialidad.

El ex jugador de Fuerza Regia en la liga de baloncesto mexicana (LNBP), acumuló en su primer intento 44 puntos con un balón autografiado por el artista ‘Big O’, luego de saltar a su compañero de equipo Andrew Wiggins, quien mide 2.01 metros y volcar la pelota a una mano.

Tras la primera ronda, Toscano-Anderson estaba empatado con el ala-pivot de los Knicks. En su segunda volcada el nacido en Oakland, pero nacionalizado mexicano, completó un 360° para clavar la redonda con su mano derecha y obtener 43 unidades. Con estos números, “Juanito” se clasificó a la final de la competición.

En la primera clavada de la Final, el alero de los Warriors, se quedó corto y no pudo concretar su ejecución, puntúo 39 unidades; en tanto, Obi Toppin, el otro finalista, tuvo una marca de 45 puntos.
Durante la segunda y última ronda de la final, Toscano-Anderson sumó 30 unidades, luego de no lograr colgarse del aro y el jugador de los Knicks, a la postre campeón, consiguió una puntuación de 47. “Juanito” consiguió un histórico segundo lugar al ser el primer latinoamericano en este certamen que requiere de una gran capacidad atlética.

«Siempre es importante para mí (representar a México) porque es la mitad de lo que soy y ahí empezó mi carrera. Esa liga me dio una oportunidad. No estaría aquí si no hubiera jugado en esa liga», agradeció el alero suplente de los Warriors. Toscano, que ha jugado en varios equipos mexicanos y en su selección.

Sin embargo no todo es miel sobre hojuelas ya que tras su participación en el Concurso de Clavadas de la NBA donde lució en su jersey los colores de la Bandera Nacional, además del Escudo. El jugador mexicano podría enfrentar consecuencias, de acuerdo a la Ley del Escudo, Bandera y el Himno Nacionales.

La ley indica, a la letra en el artículo 6: «Las Autoridades podrán hacer Uso Oficial del Escudo Nacional sin autorización de la Secretaría de Gobernación. Asimismo, las Instituciones y personas físicas, previa autorización de la Secretaría de Gobernación y apegándose estrictamente a lo establecido en los artículos 2o. y 5o. de la presente Ley, podrán reproducir el Escudo Nacional cuando contribuya al culto y respeto de dicho Símbolo Patrio, así como a difundir su origen, historia y significado».

You may like

In the news