ALEJANDRO ARMENTA DENUNCIA A COFECE POR “TRAICIÓN A LA PATRIA”.

Alejandro Armenta, senador por el partido Morena anunció que interpuso una demanda ante el Ministerio Público Federal en contra de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFACE), por el delito de “traición a la patria”, luego de considerar que actuó en contra de los intereses de la nación en relación al manejo del litio.

“La transacción que se ha hecho de Bacanora Lithium a Ganfeng Internacional, de Canadá a China, le genera a Canadá una utilidad de 7 mil 800 millones de pesos, sin que los mexicanos obtengamos algún tipo de beneficio por productos, derechos o aprovechamientos”, indicó el senador Armenta.

Afirmó que al autorizar un traspaso de una mina de litio en Sonora, de la compañía canadiense Bacanora Lithium a la empresa china Ganfeng International, se generó una afectación al erario.

Consideró que la COFACE actuó con “complacencia” hacia las mineras extranjeras “el haber autorizado el cambio de concesión sin haber notificado a las autoridades”, y recalca que amparó la extracción de aproximadamente 250 millones de toneladas de litio, que en el mercado actual tienen un valor de un millón 150 mil pesos por tonelada.

Indicó que desde enero el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a la COFACE de entregar a extranjeros el litio, un mineral que calificó cómo “estratégico para la transición energética”.

You may like

In the news