Sentencian a 10 años de prisión en EU a Iván Reyes Arzate, ‘La Reina’,

El juez Brian Cogan dictó sentencia a Iván Reyes Arzate, colaborador cercano de García Luna, por distribución internacional de cocaína; sus abogados pedían una pena menor.

Iván Reyes Arzate, La Reina, fue sentenciado a 10 años de prisión por un juez de Nueva York durante la audiencia realizada este miércoles. En octubre del año pasado, el exjefe de la Unidad de Investigaciones Especiales de la Policía Federal se declaró culpable de distribución internacional de cocaína.

La Fiscalía de Estados Unidos había solicitado le fuera impuesta dicha sentencia al colaborador cercano de Genaro García Luna, quien se encuentra preso en ese país por nexos con el narcotráfico, al considerar que era la adecuada por los cargos en su contra.

Te recomendamos: EU publica carteles de recompensa por hijos de ‘El Chapo’

Reyes Arzate reconoció que en 2016 recibió sobornos por filtrar información a un cártel para facilitar el tráfico de cocaína desde México hacia Estados Unidos.

Se prevé que La Reina colabore con autoridades de Estados Unidos en el caso contra Genaro García Luna, el cual está en manos del juez Brian Cogan, el cual hoy le dictó sentencia y el que llevó el caso de Joaquín El Chapo Guzmán, quien cumple una condena de cadena perpetua.

You may like

In the news