LÍDER NACIONAL DE LA CROC LE TOMA PROTESTA NUEVO COMITÉ AVANZAMOS EN SAN LUIS POTOSÍ.

Esta tarde se llevó a cabo la toma de protesta del nuevo presidente de la CROC en San Luis Potosí el evento lo presidió el líder nacional Isaías, y representantes gubernamentales, señaló que el objetivo es llevar mensaje de la libertad sindical, impulsando la Ley Federal del Trabajo y la participación de las mujeres trabajo sindical y cívico.

La nueva presidenta de la CROC Valeria Silva Serna de Avanzamos Promoción Social A.C , señaló, que en San Luis Potosí, se trabajará con las mujeres del penal para que puedan sacar sus productos y poder comercializarlos, además dijo que trabajará en la inclusión de lenguaje de señas en las escuelas de educación básica y la involucración de padres y maestros para la mejor educación de sus hijos.

También se llevará a cabo la proyección de recursos humanos con el empoderamiento con el objetivo de que las mujeres, tengan dinero en sus bolsillos ya que si no tienen dinero y no se sienten autónomas y no se puede salir de un ambiente tóxico.

Dijo, que ha trabajado con mujeres del campo y de las comunidades a través de las tecnologías domésticas para que obtengan un ingreso extra a su economía.

El Secretario Nacional del CEM, Isaías González Cuevas, Mencionó, que la en San Luis Potosí se ha avanzado de manera significativa con los juicios que se mantienen por la libertad sindical y la afiliación de nuevos trabajadores de diferentes ramas cómo industrial, turismo, transporte, construcción, además destacó que la participación de la mujer ayuda a revitalizar el sindicalismo por su creatividad inteligencia y talento.

Destacó, que el trabajo del campo, hace falta el trabajo sindical ya existen más de 5 millones de trabajadores que son utilizados y son explotados sus derechos laborales.

You may like

In the news