SERVICIOS MUNICIPALES REALIZA LIMPIEZA EN CEMENTERIOS DE SOLEDAD

• El 90% de los desechos fueron flores secas y desperdicios de planta.

Con la finalidad de mantener los cementerios en excelentes condiciones, la Dirección de Servicios Municipales, a cargo de Conrrado Péres, estableció un operativo de recolección de desechos y limpia al interior y exterior de los diferentes mausoleos ubicados en la localidad.

De acuerdo a datos del titular de la Dirección de Servicios Municipales, del domingo 30 de octubre al miércoles 2 de noviembre, el área a su cargo recolecto un total de 39 toneladas de desechos.

“En el cementerio uno que es de los más grandes que tenemos, tuvimos una recolección de 7 toneladas el domingo, 14 toneladas el martes y 18 toneladas el miércoles, estos fueron los días en donde la generación de basura se incrementó al igual que las visitas a los mausoleos”, señaló.

En lo que respecta al cementerio número dos, se recolectaron cerca de diez toneladas de desechos durante la celebración de Día de Muertos.

Agregó que, del total de basura recolectada en los cementerios municipales, entre un 80 y 90% fueron desperdicios de flores, así como plantas secas que los familiares retiraban de las tumbas al momento de llegar a visitar a sus familiares.

Según estimaciones del funcionario, durante los días de celebración, se registró una visita de más de 20 mil personas en el cementerio número uno y cerca de 8 mil visitantes en el cementerio ubicado en la colonia las Flores.

Señaló que su área se mantuvo atenta a las necesidades de la población y atendió las solicitudes y peticiones que en su momento realizaban los visitantes, además reconoció que fue una instrucción de la alcaldesa, brindar una atención de calidad y con calidez a todos aquellos ciudadanos que se acercaron a visitar a sus familiares que se adelantaron en el camino.

You may like

In the news