NO INICIAREMOS OBRAS QUE NO PODAMOS TERMINAR, AFIRMA AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que su gobierno ya no iniciará obras que no pueda terminar antes de que finalice su mandato, pues no le gustaría dejar pendientes a la siguiente administración. En su conferencia mañanera, el mandatario aseguró que cuentan con el presupuesto suficiente para terminar las grandes obras de infraestructura como el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y el aeropuerto de Santa Lucía, por lo que su propósito es que no se quede nada en proceso.

“Ya no vamos a iniciar cosas nuevas que no se vayan a poder terminar, ya tenemos los recursos programados y no queremos endeudar al país, ya vamos a salir como vamos, garantizando que no falte nada. (…) Hay disponibilidad en la tesorería de la Federación”, apuntó.

Asimismo, López Obrador señaló que ocurrirá lo mismo con los apoyos de Bienestar, puesto que ya se elevó a rango constitucional el derecho a la pensión, a las becas, y a la salud, por lo que los gobiernos siguientes no podrán remover los programas sociales. Explicó que también hay un artículo transitorio en el que se establece que no se puede reducir el presupuesto para garantizar estos derechos.

“Las obras materiales ahí sí puede haber algunas (modificaciones), pero nos estamos aplicando a fondo. (…) Va a ayudar mucho a que sigamos avanzando, ya terminar el aeropuerto y ya contar con los ingenieros militares para reforzar el Tren Maya, los programas de Bienestar con este equipo están garantizados”, sostuvo.

Remarcó que las obras más complicadas son el Tren Maya y las hidráulicas, como las presas y los sistemas de riesgo, pero también enfrentan un gran reto con el rescate del sistema de salud, el cual busca dejar no sólo con hospitales en buen estado, medicamentos y atención gratuita, sino atender la escasez de médicos. Detalló que el problema más complejo es que no hay suficientes médicos, pero ya se está buscando reestructurar el sistema educativo para garantizar la enseñanza y educación de los futuros profesionistas.

You may like

In the news