LAS 5 MODELOS DE COLOR QUE HAN ROTO ESQUEMAS EN EL MUNDO DE LA MODA

La belleza viene en todos tonos y colores. Estas son algunas modelos de raza negra que están rompiendo esquemas

Modelos de color que han roto esquemas en el mundo de la moda.

Podemos decir que desde la última década de 2010 se ha visto a la industria de la moda abrazar la diversidad más que nunca.

Pero con aún más por hacer, hay modelos negras que trabajan todos los días para mejorar la industria. Así que te presentamos algunas de las modelos negras más importantes, algunas ya establecidas y otras prometedoras, que trabajan por romper esquemas hoy en día.

1.- Nyakim Gawetch.

Nyakim Gatwech es una modelo estadounidense nacida en Etiopía y descendiente de sudaneses del sur. Ha llamado la atención por su color de piel oscuro y ha logrado una gran popularidad en Instagram. Gatwech es conocida por su color de piel naturalmente oscuro y ha sido apodada la Reina de la Oscuridad. Gatwech ha enfrentado problemas de autoestima y comentarios de personas que promueven la decoloración para aclarar el color de la piel, pero aprendió a aceptar su belleza y pigmentación con el amor y el apoyo de sus fans.

2.- Lola Chuil

Lola Chuil es una joven de Nueva York, que logrado una buena base de seguidores en Instagram. Algunos la llaman la «Barbie negra» y  la «Hanna Montana negra».

Lola, quien actualmente reside en Nueva York, aconseja lo siguiente: «Sólo quiero decirles a mis seguidoras de nivel secundaria, especialmente a mis chicas negras, por favor no pierdan el tiempo preocupándose por los chicos. No vale la pena».

3.- Bettinah Tianah.

Bettinah Tianah (nombre real: Betty Nassali,) es una personalidad de televisión, actriz, modelo y fashionista de Uganda. Es conocida por presentar programas de televisión como Youth Voice, Be My Date, y The Style Project.  Estas hermosas fotografías en colaboración con  Nandy Tianah han recorrido el internet como reguero de pólvora.

4.- Amilna Estêvão.

Amilna Estêvão es una modelo de moda angoleña. Fue descubierta en Angola por su agencia, Da Banda Model Management, donde ganó Elite Model Look Angola 2013. Se convirtió en la primera finalista negra en alcanzar la posición Top 3 de la competencia. Ha desfilado para marcas de moda importantes como para Prada, Fendi, Balenciaga, Moschino, Gucci Givenchy, Alberta Ferretti, entre otros.

5.- Ataui Deng.

Ataui-Deng Hopkins, también conocida como Ataui Deng es una modelo sudanesa estadounidense que comenzó su carrera en la moda a la edad de 17 años en 2008. Ella es del pueblo Dinka de Sudán del Sur, y se fue a San Antonio, Texas en 2004, justo un año antes de que terminara la Segunda Guerra Civil de Sudán. Vive en la ciudad de Nueva York. Ataui Deng forma parte de un famoso triunvirato de modelos de etnia Dinka, los otros dos son su tía Alek Wek y su mejor amigo Ajak Deng.

You may like

In the news