REMUEVEN A TITULARES DE SSP PUEBLA Y CENTROS PENITENCIARIOS TRAS HALLAZGO DE BEBÉ MUERTO

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, destituyó a Rogelio López Maya como secretario de Seguridad Pública, así como la Subsecretaría de Centros Penitenciarios. Esto, tras los problemas en cuestiones de seguridad que se han vivido en el estado y las últimas investigaciones abiertas entorno a lo ocurrido en el Penal de San Miguel, donde encontraron a un bebé muerto en un bote de basura.

En su lugar, estará Daniel Iván Cruz Luna como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Jorge Pérez Melchor se encargará de la Subsecretaría de Centros Penitenciarios. Cabe destacar que en el marco de estos cambios en el gabinete de Luis Miguel Barbosa, trascendió que tanto el ex director y ex subdirector de Centros Penitenciarios del estado de Puebla, junto a otros 11 trabajadores del Penal de San Miguel, fueron llamados a declarar ante el Ministerio Público por el caso del Tadeo, bebé hallado muerto en un bote de basura de la prisión.

Es importante señalar que el recién nombrado como titular de la SSP, Daniel Iván Cruz Luna, habría laborado previamente como administrador de los Juzgados de Oralidad Penal con dese en Puebla, además de ser Asesor técnico de la Segunda Sección del Estado Mayor General de la Secretaria de Marina Armada de México, entre otros cargos en su historial.

Por su parte, el ahora subsecretario de Centros Penitenciarios de la Secretaría de Seguridad Pública, Jorge Pérez Melchor, fue titular de la Unidad Especializada en Delitos contra la vida y la integridad corporal, perteneciente a la Fiscalía de Investigación Metropolitana de la Fiscalía General del Estado.

Sobre los hechos desarrollados en el Penal de San Miguel luego del pasado 10 de enero, tras el hallazgo del cadáver del pequeño Tadeo en un bote de basura, se sabe que dentro de los 13 llamados a declarar se encuentran el ex director y subdirector de Centros Penitenciarios del estado. De ser relacionados con este crimen, sería la segunda vez en menos de un año que personas con el mismo cargo se ven involucradas en investigaciones criminales ocurridas dentro del Centro de Reinserción Social (CERESO). Los antecesores de los ahora llamados a declarar, fueron vinculados a proceso el pasado 11 de junio por la fuga de Antonio N., alias «El Pirulí», motivos por los cuales fueron señalados por el delito de encubrimiento en evasión de preso.

You may like

In the news