LA UNAM MENCIONA QUE DEBE SER ESTUDIADA EL FENÓMENO ‘19S’ ANTE LA “GRAN COINCIDENCIA”.

Redacción. 20 de septiembre de 2022.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha decidido comenzar a investigar este anómalo suceso en el cual México se ha enfrentado en ya diversas ocasiones a un fenómeno único y bastante inusual, y es que tiemble un 19 de septiembre con una magnitud mayor a 7.

Así lo dieron a conocer científicos y especialistas de la Máxima Casa de Estudios quienes aseguraron que el que se presenten tres sismos de magnitudes similares en la misma región y en la misma fecha en un lapso de 40 años merece una investigación más profunda para descubrir el origen de este fenómeno.

De acuerdo con Quintanar Robles “en cuanto a la coincidencia del día” no tienen “ninguna opinión al respecto”, dado que no existe una explicación científica que lo explique o lo justifique.

Los especialistas aseguraron que “no hay relación” entre los sismos ocurridos en 1985, 2017 y el de este 2022, todos el 19 de septiembre, pues dicho fenómeno es “como sacarse la lotería tres veces”.

Incluso el doctor en Física e investigador de la UNAM, José Luis Mateos, afirmó que las probabilidades de que tres sismos ocurren en la misma fecha es de una entre 133 mil 225, lo que equivale a 0.000751 por ciento de probabilidad.

You may like

In the news